A continuación una breve descripción de nuestros tratamientos principales:

Valoración y Exploración

Basamos nuestro modo de trabajo en estos principios. Escuchar al paciente acerca de su problema, realizar las preguntas precisas orientadas con una finalidad, desarrollar pruebas y exámenes físicos y un largo etcétera que tiene como objetivo acercarnos al origen del problema, para a partir de ahí comenzar el tratamiento.

Ahora sí, tras llevar a cabo este proceso en ti, podemos ponernos “manos a la obra” y tratar tu enfermedad o lesión.

Lesiones y Enfermedades

Son muchas las lesiones y enfermedades que pueden presentarse en una persona. A continuación, mostramos las lesiones que se benefician con Fisioterapia y que además podemos tratar en nuestro Centro FisioEnergía:

o Dolores musculares y articulares.
o Dolores de espalda y cuello.
o Lumbalgias y ciáticas.
o Hernias discales.
o Artrosis.
o Rehabilitación post-cirugía.

Ámbito Deportivo:

o Lesiones durante la práctica deportiva.
o Esguinces de ligamentos.
o Tendinitis y problemas tendinosos.
o Musculares: distensiones, roturas, contracturas.
o Rehabilitación y recuperación al ejercicio físico.

Lesiones y Enfermedades1
Lesiones y Enfermedades2
Lesiones y Enfermedades3

Fisioterapia Cardio-Respiratoria:

o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
o Bronquiolitis.
o Fibrosis Quística.
o Rehabilitación Post-Operatorio.
o Mejora de la capacidad pulmonar.

Neurología:

o ICTUS o Accidentes Cerebro Vasculares.
o Hemiplejias, diplejías.
o Neurodinámica.
o Síndrome del Túnel Carpiano y otros atrapamientos nerviosos.

¿Posees algún problema diferente? ¿No aparece en la lista? La lista enumera lesiones en general con lo cual, no dudes en consultarnos y en FisioEnergía te ayudaremos a encontrar una solución.

Fisioterapia Pediátrica:

“La Fisioterapia Pediátrica Infantil es una disciplina y formación que utiliza el Fisioterapeuta para tratar a los niños en los primeros años de vida.

Lesiones y Enfermedades2

Útil en muchos problemas que deben tratarse a tiempo, como:
o Gases.
o Estreñimiento.
o Problemas del reflujo del bebé.
o Cólicos del lactante.

En nuestro centro de fisioterapia, utilizamos soluciones naturales no invasivas, para aliviar, solventar o prevenir los síntomas derivados de los trastornos digestivos en los recién nacidos y los niños pequeños.
Gracias a los masajes, se flexibilizan las zonas digestivas donde hay mayor tensión normalizando el ritmo del aparato digestivo y así mejorar la expulsión de gases y heces. Los pequeños reciben no solo los beneficios fisiológicos derivados del tratamiento, sino que se sienten queridos, mimados... de modo que se ve reforzado el vínculo con el niño, consiguiendo además un aumento de su bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y el descanso. En la sesión del tratamiento los padres aprenden la realización de los masajes y así pueden disfrutar de ese momento tan especial también porque están "mejorando de forma activa la salud de su pequeño”.

Deporte y Actividad Física

"No es lo mismo tratar a una persona que no realiza ejercicio físico de forma habitual, que tratar a una persona que hace deporte y que tiene que volver a ejercitar la zona lesionada por la existencia de una próxima competición”.

Analizando esta frase, nos damos cuenta de que el abordaje sanitario es distinto y hay que realizarlo con otro enfoque. Te invitamos a FisioEnergía a que conozcas cómo trabajamos con este tipo de personas llamadas deportistas.

Fisioterapeuta del Equipo de Balonceso Cantabria Estela
Deporte y Actividad Física

Entre las lesiones más frecuentes en el mundo del deporte tenemos:

o Esguinces de ligamentos.
o Tendinitis y problemas de tendón.
o Lesiones musculares: distensiones, roturas, contracturas.
o Rehabilitación, y recuperación al ejercicio físico.

Geriatría y 3º Edad

El envejecimiento es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen con el tiempo, lo que contribuye a una menor adaptación de nuestro cuerpo ante procesos lesivos y enfermedades, siendo más frecuente la aparición de síntomas.

En FisioEnergía, prevenir, tratar y rehabilitar aquellas enfermedades que existen en los adultos mayores o ancianos forma una importante parte en nuestro trabajo del día a día.