El método Pilates es un sistema de fuerza y flexibilidad, que refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que los alarga, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio a la vez que unifica mente y cuerpo.
Pero además, en nuestro centro de fisioterapia, lo utilizamos también para tratar, rehabilitar o prevenir lesiones o dolores de espalda, cervicales, lumbares y otras de origen músculo- esquelético gracias a nuestro programa de ejercicios basado en el método Pilates.
NOS DIFERENCIAMOS en que un Fisioterapeuta Especializado realiza una valoración y exploración del estado físico de cada usuario previamente, para así elaborar unos objetivos y ejercicios acordes a su situación.
Los ejercicios que nuestros usuarios realizan son esfuerzos controlados, sin someterlos a excesiva tensión, y supervisados por el Fisioterapeuta. A continuación os dejamos una frase del creador del método clásico, Joseph H. Pilates:
“La aptitud física es un requisito de la felicidad, pudiendo realizar fácil y satisfactoriamente nuestras tareas diarias múltiples y variadas con entusiasmo espontáneo y placer”.
CLASES EN GRUPO O INDIVIDUALES DE PILATES CLINIC, SUPERVISADO POR FISIOTERAPEUTAS
ANÍMATE Y PRACTICA CON NOSOTROS PILATES CLINIC Y DESCUBRE SUS BENEFICIOS:
- Mejora la conciencia corporal, la postura, equilibrio y dominio del cuerpo.
- Ganancia de flexibilidad y elasticidad de la musculatura.
- Tonificación muscular global del cuerpo, especialmente la musculatura que estabiliza la columna vertebral y extremidades.
- Gimnasia y terapia para lesiones, dolores de espalda y de carácter musculo- esquelético.
- Reduce el estrés, mejora la concentración y ayuda a la respiración.
- Mejora de la circulación sanguínea gracias al trabajo muscular que ayudará a estimular la circulación de retorno y mejora el aporte sanguíneo a todo el organismo.